Asociación Crecer Juntos

Argentina

ASOCIACIÓN CRECER JUNTOS

En el año 1993, 49 madres decidieron hacer frente al hambre de sus hijos y crearon la asociación Crecer Juntos. Atienden a los niños en sus propias casas a las que llaman “Hogares Centros”. Ellas trabajan incansablemente para todos los niños de los barrios de San Miguel de Tucumán, en Argentina.

Crecer Juntos está consiguiendo ampliar sus actividades  y, aunque las madres siguen atendiendo el grave problema de desnutrición infantil de sus barrios, cada día dan de comer en sus propias casas a más de 300 niños, realizan actividades que les garanticen su educación y cuidado de su salud.

Actualmente también realizan talleres artísticos, culturales y socio-profesionales para que los jóvenes de sus barrios puedan encontrar trabajo.

Nos impresiona de lo que son capaces las Madres de Crecer Juntos con el apoyo que les damos y soñamos con lo que podrían hacer con un poco más de ayuda.

PROGRAMAS DESTACADOS

Los Hogares Centro
Hoy en día Crecer Juntos cuenta con 9 Hogares Centros, todos en periferia de la ciudad de San Miguel de Tucumán atendiendo a niños de 0 a 14 años. En los Hogares Centro se atiende cada día un promedio de 300 niños durante todo el día, reciben almuerzos, actividades educativas, culturales y artísticas.

Programa Atención integral niños y jóvenes
Los talleres socio laborales, artísticos, comunicacionales, deportivos y lúdicos se realizan 2 veces a la semana, con el objetivo de dar nuevas herramientas a los niños y jóvenes, para que se formen en valores y oficios que les permitan encontrar un trabajo y mantener a sus familias. Los jóvenes de Crecer Juntos animan dos emisiones de radio social semanalmente.

Programa Red y Alianza
Crecer Juntos está integrada en el tejido asociativo tucumano. Pertenece a varias redes y alianzas, organiza encuentros y reuniones tal como las Redes de Comedores y los puntos de encuentro comunitario. Gracias a este trabajo, tienen la fuerza para presionar a la administración sobre las mejoras urgentes que necesitan las familias más vulnerables.