Fundación Cepas

CHILE

FUNDACIÓN CEPAS

La Fundación CEPAS trabaja con los niños de Lota y Coronel en Chile, a 500 Km de Santiago. CEPAS apuesta por la implicación de toda la comunidad en el desarrollo infantil. Los Jardines infantiles y los centros de refuerzo escolar que gestiona la Fundación CEPAS,  utilizan el desarrollo creativo de los niños como herramienta educativa. También fomentan la implicación de los padres en el crecimiento de sus hijos y luchan así contra la des-estructuración familiar. La salud, la alimentación y la afectividad son aspectos esenciales para conseguir el desarrollo integral de los niños. Sus principios giran en torno al desarrollo comunitario, la educación para la Paz y la protección del medio ambiente.

PROGRAMAS DESTACADOS

Salas Cuna – Jardines infantiles
Ofrecen a los lactantes y niños, un espacio sano y educativo, donde pueden dar sus primeros pasos y permitir a las madres y padres de estos niños poder trabajar y mejorar sus condiciones de vida.
Bibliobús y Bibliotecas Comunitarias
Acercan y promueven la lectura entre los niños de las zonas más alejadas y de difícil acceso. El bibliobus cuenta con casi 1000 usuarios, entre niños y niñas, adolescentes y adultos, que de forma gratuita tienen a su disposición más de 1.500 libros, cuentos, periódicos y revistas.
Pabellón 83
CEPAS gestiona el Pabellón 83, pabellón ex-minero, recuperado como patrimonio municipal, en el que se promueve la participación juvenil, cultural y artística a través de talleres, eventos y formaciones.