Conoce la Iniciativa Solidaria que ha logrado recaudar 1.786€ para Tucumán

Una iniciativa solidaria consiste en aprovechar una buena idea que ha tenido una persona para recaudar fondos que puedan ayudar a una ONG. La idea se materializa mediante un evento, una fiesta, un cumpleaños, una carrera deportiva o cualquier iniciativa creativa que pueda recaudar fondos para una causa noble.

Claudio Lavanchy, el Director de la Fundación Comparte celebró su aniversario la semana pasada y, para celebrarlo, decidió organizar una súper fiesta con el objetivo de pasarlo muy bien a la vez que se recaudan fondos para destinarlos a un proyecto muy concreto: mejorar y fortalecer los espacios educativos y las condiciones sanitarias de la Asociación Crecer Juntos, en Argentina, compuesta de 7 Hogares Centros (jardines de infancia) de las madres de la misma asociación en San Miguel de Tucumán. Estos espacios comunitarios son en realidad las casas de las madres, donde han cedido el espacio de su salón y cocina para la atención de los niños y niñas de los barrios.

La Fundación Comparte apoya a más de 500 niños y niñas en esa Asociación. Ahora bien, te estarás preguntando…¿Lo consiguió? Realmente, ¿Una iniciativa solidaria impulsada por una persona puede ayudar a una ONG? La respuesta es…¡¡Si!! La fiesta consiguió recaudar 1.786€ que por supuesto se enviarán a Argentina para reformar los hogares (podrás ver las fotos de las reformas en un par de meses).

La Fiesta estuvo muy bien organizada, hubo comida, bailes, música, actuaciones y un ambiente muy festivo donde todo el mundo se mostró encantado de colaborar.

Haz click aquí para ver el evento en Facebook.

¡Tú también puedes ayudar mediante una iniciativa solidaria!
Ahora puedes crear una iniciativa solidaria a favor de los niños y niñas que más lo necesitan. Tu creatividad y entusiasmo pueden recaudar fondos para programas de educación y nutrición infantil. ¡Escríbenos y te ayudaremos a poner en marcha tu idea! Visita nuestra sección de INICIATIVAS SOLIDARIAS