INEPE

Ecuador

Escuela INEPE

El INEPE impulsa desde hace 30 años, una propuesta pedagógica alternativa que privilegia el desarrollo de la creatividad, el afecto y el entorno natural para niños de 0 a 18 años. El INEPE tiene en cuenta la realidad socio-económica de la comunidad; la participación de estudiantes, padres de familia y vecinos. El  Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador, INEPE trabaja para paliar los efectos de la masiva emigración y construir espacios de desarrollo comunitario que eviten la desesperante huida de sus conciudadanos. El INEPE es una ONG  de prestigio internacional por su compromiso social y espíritu altruista por contribuir aldesarrollo integral de niños y jóvenes de los sectores populare de Quito. Se  encuentra situada en el barrio de La Dolorosa de Chilibulo, donde la criminalidad es elevada y las oportunidades limitadas.

PROGRAMAS DESTACADOS

El Instituto Inepe
Proyecto educativo para los niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos económicos a una educación de calidad humana y académica. (Educación inicial, Básica y Bachillerato)
Escuela de Formación Docente
El INEPE tiene en marcha una escuela virtual para formar a maestros
y maestras que se proyectan como docentes por todo el país.
Área de Investigación
Esta área impulsan los proyectos de innovación curricular y sistematiza las experiencias de la institución y del movimiento de educación popular.
Área de Desarrollo Local
Según las necesidades de la comunidad, se gestionan proyectos que promueven la  protección ambiental y la mejora de las condiciones de vida.