Fundación Paulo Freire

Ecuador

FUNDACIÓN PAULO FREIRE

La Fundación para el Desarrollo Humano Paulo Freire de Ecuador, surge en el año 2005  con el objetivo de impulsar un trabajo social y educativo preferentemente a favor de los sectores urbano-marginales de la ciudad de Babahoyo en la provincia de Los Ríos. La actividad educativa de la Fundación Paulo Freire se basa en una práctica educativa alternativa, donde los niños y niñas son el centro de un proceso educativo que contribuye a la formación de ciudadanos sujetos de derechos; capaces de asumir compromisos para su transformación personal, familiar y comunitaria.

PROGRAMAS DESTACADOS

Programa educativo
La Fundación Paulo Freire gestiona la escuela “Mahatma Gandhi” donde atienden a 173 niños de 3 a 12 años diariamente de 7:20 a 12:30 teniendo un enfoque intercultural y de valores.

Programa cultural
El trabajo de la Fundación Paulo Freire cuenta con una biblioteca, “Mafalda Vive”, en la cual se organizan jornadas culturales que permite ejecutar el proyecto de Bibliobaúl (que son baúles llenos de libros puestos en espacios públicos) con la finalidad de fortalecer la  lectura y recreación de los niños.