Centro Cultural Hibueras

Honduras

CENTRO CULTURAL HIBUERAS

El Centro Cultural Hibueras nace en Honduras en el año 1989. Comparte apoya al Hibueras en el trabajo para erradicar el analfabetismo y la deserción escolar en 43 centros educativos rurales del departamento de Santa Bárbara. El Centro Cultural Hibueras realiza proyectos de educación y de promoción de actividades culturales. Construye escuelas, jardines infantiles, aulas de informática, música, baile, etc. Su trabajo beneficia a todos los niños de las comunidades, fomentando la equidad, la libertad y la organización. El Centro Cultural Hibueras asegura la alimentación de las familias favoreciendo la producción agrícola, la comercialización de su artesanía y los microcréditos para la creación  de cooperativas que fomenten la participación de las familias y principalmente de las mujeres.

PROGRAMAS DESTACADOS

Niños por la paz
Programa que fomenta la educación y promoción de la Cultura de Paz entre educadores, niños y adultos a través de manifestaciones culturales, con la participación de la comunidad, de las autoridades y de los centros educativos.
El Arte, Cultura y Deportes
Las niñas y los niños son protagonistas de las diferentes actividades artísticas y deportivas. Los niños se capacitan en la planificación, realización y montaje de obras de teatro, exposiciones de pintura, competiciones deportivas, así como la evaluación del resultado a la vista de la opinión del público.
Seguridad Alimentaria
Mediante prácticas sencillas y gracias a la disposición de microcréditos agrícolas y entrega de semillas a las comunidades pobres, buscamos su mayor autonomía y soberanía alimentaria. Apoyamos su capacidad de producir alimentos y ofrecerlos al mercado local o regional.