¿Qué son los correos de la Paz?

Nunca una idea tan sencilla de realizar generó tanto bienestar social  y sentimiento de unidad dentro de un barrio, pueblo o ciudad. En el Centro Cultural Hibueras hacen la siguiente actividad. Los maestros y profesores enseñan los valores de la paz y la cultura del respeto a través de ejemplos muy concretos. Los niños, aunque son muy pequeñitos, captan el mensaje e intentan buscar dentro de su comunidad a una persona que personifique todos esos buenos valores mediante su comportamiento diario. Por ejemplo, el noble señor que trabaja en un quiosco y que siempre que ve a los niños pasar, camino a la escuela, les sonríe y les desea un buen día. O el abuelito que está sentado tranquilamente en una plaza y acaricia plácidamente  a su perro, mientras tararea una canción con una sonrisa en su rostro.

 

Es una práctica muy inocente. No obstante ayuda a que los niños busquen referentes de buenos valores y comprueben por ellos mismos que la paz, la bondad y el civismo puede existir en el mundo real.

Cuando los niños encuentran a una persona referente, invitan a esta persona mediante un correo de la Paz  a asistir a clase  para que explique (delante de profesores, alumnos , padres y madres) el motivo por el que  considera que los niños le han escogido. Una práctica tan sencilla, hace que la persona se sienta orgullosa de ver como las nuevas generaciones reconocen sus buenas prácticas, sus valores y sus principios.

El desarrollo comunitario es algo más que la mejora de infraestructuras. Una comunidad se desarrolla cuando todas las generaciones viven en harmonía y se reconocen las buenas prácticas mediante el respeto y la admiración.

El Centro Cultural Hibueras desea contribuir fuertemente uniéndose a las personas que con gran esfuerzo, trabajo e interés pueden hacer el cambio en nuestra sociedad ya que estas poseen la dicha de ser las primeras en formar al niño y la niña en una educación para la Paz.

¿Te atreverías a proponer  este correo de la Paz en el colegio donde van tus hijos, hermanos o sobrinos?