Asociación Fabretto

Nicaragua

ASOCIACIÓN FABRETTO

La asociación Fabretto trabaja desde hace más de 50 años en cinco municipios de Nicaragua. La asociación desarrolla sus actividades para los niños y las niñas en el norte del país en Somoto, Quebrada Honda, San José de Cusmapa y Estelí, así como en la región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en Managua, la capital de Nicaragua. Fabretto trabaja con la Fundación Comparte en la zona norte del país, Somoto, Cusmapa  y Quebrada Honda. El trabajo allí consiste en el apoyo alimenticio, apoyo escolar y formación productiva para luchar contra la alta tasa de deserción escolar y desnutrición infantil de la zona. La herencia dejada por la  dictadura somocista, que expolió al país durante más de 40 años y la posterior guerra civil  en los años 80, han contribuido a que Nicaragua sea uno de los países más pobres de América  Latina.

PROGRAMAS DESTACADOS

Educación Temprana, Preescolar y Primaria
Formación de educadores y maestros, actividades de reforzamiento educativo,capacitación a padres de familia, creación y fortalecimiento de ambientes apropiados de aprendizaje.
Educación Secundaria Rural
Un programa de bachillerato rural alternativo especializado, enfocado hacia el desarrollo comunitario, se centra en la participación de la comunidad a través de un método de enseñanza tutorizado (SAT).
Seguridad Alimentaria y Nutrición
Se enfoca en el programa de almuerzos escolares, además de otras actividades tales como los huertos familiares, escolares y formación a la comunidad para la mejora de la  productividad agrícola y el acceso a los mercados.