PROGRAMAS DE EDUCACIÓN

El eje central del trabajo de Comparte es la Educación. Desde el jardín infantil hasta el último año de la educación secundaria. Comparte tiene claro que la formación de los niños y jóvenes es clave para el desarrollo sostenible de los países donde viven.

Aprender a leer, sumar, escribir es la base. Comparte apuesta por la educación en valores: respectar al otro, cuidar el medio ambiente, aprender a pensar, criticar y proponer soluciones participativas como líneas base del pensamiento social de la Red Comparte.

En Chile, cada año los niños están invitados a escribir un cuento que narra sus condiciones de vida. En Honduras, los niños aprenden a defender sus derechos a través del periodismo. En Argentina, los niños se juntan en Asamblea mensuales para reflexionar e intentar mejorar su realidad. En Nicaragua, se trabaja el acceso a los libros para todos. En Ecuador, cada niño está invitado a aprender a tocar un instrumento de música. Son algunos ejemplos que ilustran nuestra voluntad para contribuir a una educación que permita al niño desarrollarse  como persona integra.

Creemos en la transmisión de valores y en una educación de calidad que permita a los niños construir sus personalidades y obrar para el bien común.