¿Te imaginas que secuestren a la profesora de tus hijos?

No es ciencia ficción. Es Argentina, en 2018.

Secuestraron y torturaron a la docente Corina de Bonis el 12 de septiembre. Le pusieron una bolsa en la cabeza. Con un punzón le escribieron en el cuerpo “OLLAS NO” , en relación con las protestas que han habido por el estado tan precario de las escuelas.

La víctima se dedicaba a cocinar para los alumnos que no tienen clases desde hace casi dos meses debido a una explosión el 2 de agosto del 2018 donde murieron dos personas en la escuela primaria n°49 en la ciudad de Moreno.

Los dos hechos están ligados y merecen una reflexión.

El estado pésimo de las escuelas condujo a la tragedia de agosto. Los docentes, como pueden, tratan de atender a los alumnos y por lo menos darles algo de comer. En este artículo lo tienes explicado con más detalles. 

Estos mismos docentes están agredidos.

Las responsabilidades recaen sobre el Estado que desde hace años descuida las escuelas. El Arca desde hace años denuncia la falta de plazas para alumnos y las malas condiciones de las escuelas en el barrio Cuartel V de Moreno.

¿Cuántas víctimas serán necesarias para que la situación cambie?

Si quieres ayudar a las niñas y los niños de esta zona, puedes hacerlo ahora: 

 

 

Desde la RED Comparte repudiamos y denunciamos estos actos de violencia. Tanto la violencia directa hacia los docentes que hace recordar los tiempos de dictadura y también la violencia hacia la comunidad educativa que por falta de infraestructura no puede trabajar y acoger los alumnos.

Seguiremos las investigaciones y exigimos un juicio para los culpables.

La Red Comparte