¡Feliz aniversario!

El pasado domingo 12 de julio, el Centro Cultural Hibueras celebró su 31 aniversario.

Treinta años para una organización social es excepcional. Fiel a su misión, el equipo del centro Hibueras atravesó crisis políticas, económicas, golpes de estado sin contar los numerosos desastres naturales: sismos, inundaciones, deslizamientos, huracanes e incendios forestales…

Los elementos que permitieron a nuestros amigos hondureños crecer a pesar de una adversidad temible son dos:

• La fidelidad a su misión
• El apoyo inquebrantable de las madrinas y padrinos de Comparte

La misión del Centro Hibueras consiste en organizar las comunidades con un enfoque muy especial sobre los niños y niñas campesinos. Gracias a su labor durante estos años, miles de jóvenes pudieron adquirir una educación, única herramienta que les permite salir adelante y reconstruir su país.

La ayuda de madrinas y padrinos es fundamental

Las madrinas y padrinos de Comparte sostienen el centro desde 1998, año cuando el país sufrió de las consecuencias devastadoras del huracán Mitch que dejó miles de familias en la pobreza.

Desde esta fecha, seis mil ochocientos setenta y siete niños y niñas fueron apadrinados. Este acto cotidiano de solidaridad y de fidelidad garantiza una educación de calidad.

Gracias al apoyo fiel de Comparte, se han construido escuelas y edificado clínicas, como también huertos familiares. Todas estas iniciativas existen gracias a las familias que sostienen la labor de Comparte.

Candelario Reyes, coordinador de programas, pudo así agradecer a todas las personas que participan de la aventura del Centro Cultural Hibueras:

‘’Gracias Jóvenes amigos y amigas, hermanos y hermanas por su cariño y reconocimiento, se hace camino al andar con seres maravillosos que son parte de este gran sueño. El reto es ese multiplicar el bien para que haya más oportunidades, sumar junto a otros las esperanzas para para avanzar en la construcción de un mundo más justo.’’

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

 

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: