Programas de Nutrición

Apadrina un niñoHazte socio

Apoya los programas de nutrición

El derecho a la alimentación es un derecho fundamental de todas las personas y principalmente de los niños. Según la Declaración de los Derechos del niño, todos ellos deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible, duradera y en condiciones saludables.

Una alimentación adecuada en los primeros años de vida, tiene un efecto importante en el crecimiento y desarrollo físico, así como en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar, socializar, adaptarse a nuevos ambientes y “lograr una óptima calidad de vida”.

Alimentarse también significa  potenciar estímulos sensoriales y actúa como integrador social y cultural que ofrece el encuentro, la identidad y la comunicación. Alimentar a un niño o niña significa aún mucho más. Alimentar a un niño permite una experiencia de vida, de intercambio y reciprocidad entre él y quien le brinda, además del alimento, cuidados y afecto, generando formas sutiles de integración social y cultural.

Los niños y niñas tienen derecho a ser alimentados, a recibir el mejor alimento para su edad, y a gozar de un ambiente que les procure bienestar. Esto habla de un modo de alimentarse más relacionado con la calidad de vida que con la composición del alimento en sí.

Sin la barriga llena los niños no pueden concentrarse a la hora de estudiar. Ayúdanos a mantener los comedores escolares.

María, la cocinera preferida de los niños

La mejor cocina se hace con cariño y ternura

“Muchos niños esperan que María, la cocinera de la escuela, termine de cocinar pero justo ahora comienza y se quedan viendo como lava y corta la verdura, como combina sus colores y el amor con el que prepara la comida. Escuchan el precipitar de los leños cuando se encienden y las llamas abrazan las ollas que Marìa pacientemente revuelve una y otra vez y con cada vuelta empieza a sentirse en el aire, lentamente, ese aroma a comida sabrosa.  

Se sientan a la mesa con muchas ansias de disfrutar de un plato de comida que ademàs de estimular todos sus sentidos aporta la energìa que necesitan para concentrarse y aprender, para resolver problemas de su estatura, para jugar y divertirse. ¡ Que importante es Marìa para ellos! ¡Para todos los niños!”

¿Cómo impacta mi ayuda en los programas de nutrición infantil?

Hemos habilitado un formulario express para que nos preguntes lo que quieras sobre nuestro trabajo en América Latina y el impacto que tendría tu ayuda.

Pregúntanos lo que quieras: