Bordados de agradecimiento a los padrinos y madrinas

Desde inicios del mes de marzo, en las aulas,  pasillos y  recreos se podía observar a los niños, niñas y jóvenes bordando muy concentrados. En parejas o grupos aprovechaban todos los minutos posibles para dedicarse a esta labor.

Pero ¿qué bordaban?:  mensajes de gratitud en cartulinas para sus padrinos y madrinas.

Los bordados se constituyeron en la concreción del taller de educación popular que cada maestra planificó para su grupo y luego de la percepción y reflexión, mariposas, flores, paisajes, mandalas, etc. brotaron con hilos y lanas multicolores de las manos de los estudiantes del INEPE, ubicado en el sur de Quito-Ecuador.

Las maestras apoyaron durante todo el proceso recreando junto con su grupo técnicas diferentes: puntadas pequeñas para las siluetas, rellenos para los pétalos o las alitas de los gorriones, hilvanes para los filos, etc.

Por supuesto, no faltó el grupo que quiso bordar la palabra que les recuerda a los padrinos y madrinas que viven cruzando el océano, pero que están siempre tan cerca de ellos: SOLIDARIDAD.

A la par de la elaboración de las tarjetas, un equipo de diez estudiantes trabajaron en coordinación con el Área de Comunicación y escribieron la carta institucional que completó el primer envío del 2017.

 

Finalmente, las tarjetas bordadas y escritas con los mensajes de los niños, niñas, jóvenes y la carta del INEPE fueron empacadas en mingas de estudiantes y en la última semana de abril, cada puntada de paz, silencio y meditación, voló hasta las manos solidarias en España, que ávidas leerán los mensajes y palparán emocionados los bordados.

Muchas gracias por vuestro apoyo, amor y solidaridad.

Conoce más sobre INEPE