933026227 info@comparte.org

El 2016 fue un año de mucho trabajo para la Fundación, donde impulsamos nuevos proyectos y nos encargamos de mejorar todos nuestros programas en Latino América. Hablo en nombre de todo el equipo que formamos Comparte, para agradecer públicamente todo el cariño y apoyo que hemos recibido por parte vuestra, gracias a vosotros podemos seguir trabajando para que más de 18.000 niños y niñas en grave riesgo social de América Latina puedan seguir accediendo a la educación y puedan tener una vida digna y llena de esperanza. En especial, quiero dar las gracias a nuestros padrinos y socios, que gracias a su ayuda durante todo el año hacen posible que consigamos grandes avances. Sois la parte más importante de Fundación Comparte, ninguno de los proyectos educativos serían posible sin vuestra ayuda. Sois impresionantes.

Tras cerrar todo el tema administrativo del año anterior, ahora es cuando el 2017 se presenta como un año cargado de ilusión y lleno de proyectos que tendrán una repercusión en la educación y en la mejora de vida de muchos niños y niñas. Durante el año pasado os puedo contar logros concretos que gracias a vuestro apoyo hemos conseguido. Por ejemplo, hemos conseguido abrir y reformar 5 Centro Materno infantiles, abrir un pozo y apoyar con 1.500 mochilas escolares a los niños de Honduras. Este año el reto es que dispongamos de medicamentos y médicos para atender a las familias más pobres de las comunidades de Santa Bárbara yasí paliar la fuerte desnutrición y muertes de niños durante los primeros 5 años de edad. También con el apoyo de instituciones públicas y privadas hemos conseguido poner en marcha el proyecto de Derechos Humanos, destinado a mejorar la formación en derechos, paz y conflictos para los niños de Honduras. Con este proyecto, este año 2017 lograremos que muchos niños sean líderes y ejemplo en sus comunidades.

Con mucha ilusión también emprendemos este año la campaña Honduras sin Miedo www.hondurasinmiedo.org que denuncia la violencia que padecen los niños en este país centroamericano. Te invitamos a firmar para defender sus derechos e invitar a tus conocidos a apoyarnos en esta causa. Además, este año vamos a comunicar de forma proactiva todo aquello que vayamos consiguiendo con vuestra ayuda, podéis seguir toda la actividad actualizada de la Fundación Comparte a través de este enlace. Para afrontar todos estos retos, en Comparte hemos mejorado todo el sistema de seguimiento de proyectos, los contenidos de los programas educativos, nuestra rendición de cuentas a padrinos y socios y nuestra comunicación externa para hacer de la transparencia bandera de nuestra Fundación

Como director, quiero que este sea un año que marque un antes y un después en el impacto de nuestros programas educativos en los siete programas de América Latina donde cooperamos. Vamos a demostrar nuestra ilusión, dedicación y compromiso en cada proyecto, en cada propuesta y en cada campaña que impulsemos para ayudar a cuantos más niños y niñas mejor. En este sentido, os pido que nos sigáis acompañando con toda vuestra ilusión, tal y como habéis hecho hasta ahora: firmando nuestras peticiones, difundiendo nuestra causa, compartiendo nuestros mensajes de amor y esperanza entre vuestros amigos y familiares para intentar hacer de este un mundo mejor y, lo más importante, queremos que os sintáis participes de Comparte. Muchas gracias por acompañarnos y hagamos de este 2017 un año memorable para los niños y niñas más desfavorecidos.

carta