El Centro Cultural Hibueras organiza la IV Feria de Intercambio de semilla MERSOL y planea la creación de “eco-barrios” para los campesinos de Santa Bárbara en Honduras.

Desde hace veintiocho años el Centro Cultural Hibueras en Honduras, viene construyendo las bases para un mundo de Paz con Desarrollo Social Solidario. Esto estuvo patente gracias a la “Fiesta de la Semilla”, donde el CCH regaló semillas a las familias más necesitadas.

Este año la IV Feria de Intercambio de Semillas inicia una ruta nueva, dar vida al MERSOL: Los Mercados Solidarios, la casa común bajo el sol de la Economía Social Solidaria en Honduras: MERSOL es una palabra mágica que significa la vuelta a los “Mercados Solidarios” de sus ancestros, a los mercados de los encuentros, de compartir y del trueque.

También el Centro Cultural Hibueras anunció la creación de la primera Eco-aldea y dos Eco-barrios con sus casas “huerto”. Donde sus habitantes producirán a través de una economía inclusiva y respetuosa con la Madre Tierra, llena de vida y contraria a la economía extractiva y destructora, egoísta y excluyente.

Bajo esa inspiración nació el Centro Cultural Hibueras en 1989 para acompañar con alegría el camino de la gente de bien, del bien común y que pese a ser niños, campesinos, pobres o marginados, apuestan con nosotros para educarse, hacer una sociedad donde quepan todos.