933026227 info@comparte.org

Desde hace veintiocho años el Centro Cultural Hibueras en Honduras, viene construyendo las bases para un mundo de Paz con Desarrollo Social Solidario. Esto estuvo patente gracias a la «Fiesta de la Semilla», donde el CCH regaló semillas a las familias más necesitadas.

Este año la IV Feria de Intercambio de Semillas inicia una ruta nueva, dar vida al MERSOL: Los Mercados Solidarios, la casa común bajo el sol de la Economía Social Solidaria en Honduras: MERSOL es una palabra mágica que significa la vuelta a los “Mercados Solidarios” de sus ancestros, a los mercados de los encuentros, de compartir y del trueque.

También el Centro Cultural Hibueras anunció la creación de la primera Eco-aldea y dos Eco-barrios con sus casas “huerto”. Donde sus habitantes producirán a través de una economía inclusiva y respetuosa con la Madre Tierra, llena de vida y contraria a la economía extractiva y destructora, egoísta y excluyente.

Bajo esa inspiración nació el Centro Cultural Hibueras en 1989 para acompañar con alegría el camino de la gente de bien, del bien común y que pese a ser niños, campesinos, pobres o marginados, apuestan con nosotros para educarse, hacer una sociedad donde quepan todos.