933026227 info@comparte.org

Tras el terremoto de 7,8 grados del pasado sábado, 16 de abril, con epicentro en la provincia de Manabí, al noroeste de Ecuador, que ya ha dejado más de 4000 heridos y cerca de 500 muertos, la Fundación Comparte quiere estar al lado de sus compañeros en la zona, la ONG INEPE y La Fundación Paulo Freire, que están desplegando todos los medios posibles para identificar necesidades y hacer llegar víveres básicos como agua y alimentos no perecederos hasta los damnificados. Los días pasan y ya más de medio millón de personas afectadas han quedado sin hogares, en muchos casos, desprotegidos a la intemperie y sufriendo la escasez de alimentos y otras necesidades vitales.
Tanto INEPE, como la Fundación Paulo Freire, han activado una CAMPAÑA SOLIDARIA en sus instalaciones, para dar ese apoyo urgente a las familias afectadas en Babahoyo y alrededores.
Todo lo que se logre recaudar será canalizado por nuestros compañeros y distribuido a través de las instituciones y organizaciones oficiales como Cruz Roja, el MIESS y Cuerpo de Bomberos.

NIÑOS DEL INEPE RECOGEN ALIMENTOS, AGUA Y ROPA PARA LOS AFECTADOS EN BABAHOYO
niños haciendo bolsas para los damnificados por el terremoto

En Babahoyo, ciudad donde trabaja Comparte, el 80% de las casas están destruidas. Estas precarias casas de caña y madera se cayeron y flotan sobre el agua, prácticamente sumergidas, pudiendo solo observan los techos de zinc y la madera de lo que antes, eran hogares.
Solo en el Sector conocido como Bypass en esta localidad de Los Ríos, 140 viviendas habrían resultado afectadas a lo largo de 16 cuadras.

Ecuador2

Carmen Sánchez, una vecina del sector, de 42 años, se entristece al observar los escombros de su casa de tres plantas flotando en el agua. Su casa de cemento, que estaba ubicada en la ciudadela Sol Brisa 1, del cantón Babahoyo, quedó hundida tras el sismo. Bajo el agua quedaron los dos pisos principales de la vivienda con las pertenencias de Carmen y su familia. Cuenta que las lluvias que cayeron por el invierno inundaron el sector. “El temblor del sábado hizo que el terreno cediera y por eso las casas se sumergieron”

La situación es realmente muy grave, por eso, nosotros desde Comparte, también queremos sumarnos a esta campaña de emergencia y hemos habilitado una cuenta para donaciones que irán 100% a Ecuador, para la compra de productos de primera necesidad como agua, leche y pañales. Si quieres ayudarles puedes hacerlo a través de la cuenta de La Caixa ES46 2100 5242 0422 0038 3049 o desde nuestra web. Indica por favor, tu nombre y concepto, muchas gracias. También puedes ayudarles