933026227 info@comparte.org

Como cada mes, desde la Fundación Comparte tratamos temas relacionados con la niñez para compartir con todos vosotros conocimiento y experiencias. Esta vez, hablamos del informe del “Impacto del Confinamiento en la Niñez Latinoamericana” elaborado por la Red Comparte. La Red ha querido identificar las consecuencias que ha dejado la pandemia y el impacto de los confinamientos en la niñez. Para ello, se usaron diferentes métodos de recolección de información (como entrevistas y grupos focales) dependiendo de la situación de cada organización y personas implicadas en el informe.

Diana, socióloga encargada del estudio, nos ha explicado que uno de los aspectos más afectados por el confinamiento fue el educativo, ya que los métodos de enseñanza en los colegios no estaban diseñados para la virtualidad, creando exclusión tecnológica

También destaca que por un lado el confinamiento ha permitido que las familias vuelvan a estar unidas compartiendo más horas de lo habitual, pero por otra parte esta convivencia ha traído problemas de violencia doméstica, y un aumento del castigo físico y verbal.

Si quieres saber más y compartir tu experiencia y opinión visita este enlace

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: