933026227 info@comparte.org

La lectura provoca cambios profundos en el cerebro de los niños y niñas

Comparte Conocimiento nace con la idea de compartir y encontrar soluciones a temas que nos preocupan a todos en relación a los niños y niñas. El fomento de la lectura en niños es importante para desarrollar habilidades lingüísticas, ejercitar el cerebro, fomentar el interés por conocer y aumentar la concentración, entre otras cosas. Por eso, el segundo tema de Comparte Conocimiento, “Había una vez”. El poder asombroso de tres palabras” está dedicado a este gran mundo. 

Mónica Bocaz, educadora y miembro de nuestro Patronato, vuelve a invitarnos a participar en Comparte Conocimiento defendiendo que la lectura hace que los más pequeños descubran la realidad y sean más libres. Además, en el foro dedicado a “Había una vez”. El poder asombroso de tres palabras” ya hay personas que han planteado cómo conseguir que los más pequeños lean más, y si los adultos deberíamos controlar qué leen los niños y niñas.

En Fundación Comparte y las organizaciones con las que colaboramos en América Latina trabajamos el fomento de la lectura desde siempre, teniendo en cuenta que es una de las bases de la educación de los más pequeños. Por ejemplo, la Fundación CEPAS en su Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria, destacan diferentes actividades en relación a la lectura como “Me lo contaron mis viejos”, “Cuenta tu cuento” , los “Encuentros de Escritores” y el biblio-bus para hacer llegar libros a las comunidades más alejadas. 

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: