933026227 info@comparte.org

El pasado 13 de julio Philippe y Diana, elaboradores con el apoyo de la Red Comparte del informe sobre las consecuencias más directas del confinamiento en los niños y niñas de América Latina, compartieron en Mi Yerbero los principales resultados del informe y resumieron el proceso de elaboración del estudio.

Como apunta Philippe, la motivación del informe fue evaluar las consecuencias del confinamiento que “nos pilló a todos por sorpresa”, incluyendo a los más pequeños. El estudio pone el foco en los niños y niñas y su educación y la necesidad de saber qué ha pasado con los más pequeños después del confinamiento

Diana explicó que uno de los descubrimientos más interesantes del informe es el “miedo transversal” que sufren los niños y niñas y sus familias, ya que después de entrevistas y grupos focales, se demostró que es un sentimiento compartido durante y después del confinamiento. Muchos sienten miedo a morir o a que sus padres, familiares y ellos mismos se contagien. Diana también destaca el papel que tienen los medios en la percepción del miedo, ya que en aldeas donde los niños no tienen acceso a la radio o televisión, el miedo es mucho menor. 

Puedes ver la entrevista completa aquí

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: