El pasado 28 de diciembre la provincia de Tucumán sufrió altas temperaturas y fuertes lluvias

El pasado 28 de diciembre la provincia de Tucumán sufrió altas temperaturas y fuertes lluvias que han provocado grandes inundaciones. Parte del equipo de Crecer Juntos fue sorprendido en una camioneta mientras volvían a sus respectivas casas. Explican qué fue un viaje tenso, ya que entre otras cosas, vieron caer rayos delante de la camioneta, se cortó la luz del barrio donde trabajan y viven, y la visibilidad empeoraba por minutos. Algunas casas se vieron completamente inundadas y sin techo.  

Desde Crecer juntos nos informaron que los termómetros llegaron a marcar 35 grados de máxima y que la población fue sorprendida por una tormenta eléctrica después de mucho tiempo. Las pérdidas materiales fueron enormes. Desgraciadamente, Tucumán cuenta con dos muertes a causa de las fuertes lluvias. 

Parte del equipo de Crecer Juntos quedó aislado y con su lugar de trabajo inundado, sin medios para regresar a sus casas. El agua arrastró coches, casas, motos y personas. Hubo inundaciones en hospitales, puentes y canales. 

Al día siguiente el informe del diario local decía que “Las tormentas fueron de variada intensidad, algunas localmente fueron acompañadas, por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Desgraciadamente, los barrios pobres sufren graves consecuencias cuando se trata de altas precipitaciones. Las casas de los barrios no están preparadas. Muchas de ellas no resisten a las precipitaciones y el sistema de alcantarillado no está preparado para canalizar grandes cantidades de agua, provocando que las calles se inunden rápidamente. 

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: