¡Feliz aniversario!

El 15 de junio, La Asociación Civil El Arca cumplió 34 años y aunque la celebración fue muy particular, ya que se desarrolló de manera virtual en la que pudieron construir un espacio de encuentro entre el equipo de El Arca, voluntarios/as, familias y niños y niñas del barrio. El cariño lo recibieron de igual manera.

Desde Argentina nos comentan los compañeros que el deseo común en este aniversario es seguir sosteniendo su labor y que las condiciones de vida en el país puedan mejorar para que las familias con las que trabajan cambien su realidad.

Compañeros/as, desde Comparte nos unimos a las felicitaciones y deseos para que sigan repartiendo libros en bibliotecas, haciendo talleres, juegotecas en el barrio, jornadas culturales, Escuelas de Futbol, Consejos de chicos, chicas y jóvenes; que continuéis con los trabajos de inclusión social y educativa y que siempre exijáis y trabajéis junto a las autoridades locales para garantizar los derechos de la niñez.

Betina Perona, Directora del Arca:

“En El Arca trabajamos la exigibilidad de los derechos ante el Estado a partir de las asambleas de los chicos y chicas. Escuchamos sus reclamos y sus deseos y tratamos que estas voces lleguen a los gobiernos para que la vida de ellos en la comunidad pueda mejorar. En estos años hemos logrado presentar a partir de las demandas que nos planteaban los chicos que no tenían lugar en la escuela un recurso de amparo y hemos conseguido que se construya una escuela de primaria para 800 estudiantes y también que se haga un asfalto de 3 kilómetros (eso está en proceso) para que los docentes y familias puedan llegar a la escuela. Actualmente coordinamos una mesa local de niñez y juventud donde participan también otras organizaciones. Estamos trabajando para que 10,000 chicos y chicas de Moreno tengan vacantes en las escuelas por la falta de espacios, osea, que se construyan nuevas escuelas o se haga un plan de contingencia educativa para estos chicos y chicas.”

Seguiremos informando.

El equipo de Comparte.

 

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: