Emergencia en Honduras: Epidemia de DENGUE

Estado de emergencia nacional

Honduras está viviendo un estado de emergencia nacional donde los más afectados son los niños pequeños. El Dengue se transmite por la picada de un mosquito y hoy en día hay más de 34.000 afectados y 150 personas fallecidas, la gran mayoría son niños.

Por eso, desde la ONG Comparte nos hemos puesto en marcha. Desde hace 20 años trabajamos con el Centro Cultural Hibueras en la provincia de Santa Bárbara (uno de los focos de esta pandemia), y buscamos donaciones para comprar medicamentos y útiles para fumigar y poder atender a unas 1.550 personas de las comunidades de Santa Bárbara.
Ayúdanos a que no fallezcan más niños por la picada de un mosquito, necesitamos suero fisiológico, repelentes de mosquitos, pastillas potabilizadoras de agua y mucha atención médica.

Los Hospitales en Honduras se están quedando sin insumos. Necesitamos 5.000€ para realizar las compras de todos los insumos para atender a 1550 personas de aquí a fin de año. Los próximos meses son vitales para acabar con esta plaga.

 Las fotografías pertenecen al diario de Honduras La Prensa