933026227 info@comparte.org

Nicaragua es uno de los países más pobres  del mundo hispanohablante. Los altos índices de desnutrición, analfabetismo y desempleo, perpetúan el ciclo de la pobreza. En un país donde más del 50% de los jóvenes no está matriculado en secundaria, Fundación Comparte junto a Asociación Fabretto busca empoderar a niños y niñas de zonas vulnerables de Nicaragua a través de educación y nutrición. En este contexto, Eddy Izaguirre  ha terminado sus estudios de secundaria gracias a la ayuda de sus padrinos Isabel y Alberto y ahora puede soñar con optar a un futuro más próspero. Como Eddy, muchos niños han podido completar su ciclo educativo.

Eddy Izaguirre

La Asociación Fabretto trabaja desde hace más de 60 años en cinco municipios de Nicaragua. La asociación desarrolla sus actividades para los niños en el norte del país en Somoto, Quebrada Honda, San José de Cusmapa y Estelí, y en Managua, la capital de Nicaragua, apoyan la educación y alimentación de los niños del barrio San Isidro. El trabajo de Fabretto se desarrolla en 8 centros propios y 300 centros escolares públicos.

Los niños son los más perjudicados por la pobreza, afortunadamente, la educación lo cambia todo. Esta inversión en educación está dando claros resultados, varios niños han conseguido acceder a la universidad o a la formación profesional.

Eddy..¡Felicidades por tu logro!