Asociación Civil El Arca, Argentina

 

“Desde 1986 promoviendo el protagonismo de niños, niñas, jóvenes y la igualdad de oportunidades”. 

 

APADRINA AHORA

Misión

Trabajan para formar parte de una sociedad consciente y respetuosa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, particularmente su derecho a la participación. Toman como eje principal la Convención de los Derechos del Niño y su propia experiencia de trabajo de todos los días desde hace treinta años junto a los niños y niñas de Argentina.

Principios

  • Generar condiciones para alcanzar la igualdad real de oportunidades de los niños.
  • Promover el desarrollo integral de los niños.
  • Desarrollar espacios de participación real donde los niños se puedan expresar y tomar decisiones.

Contexto social

En Argentina más del 50% de los niños, niñas y jóvenes se encuentran bajo la línea de pobreza.

En Cuartel V, la comunidad donde trabajan, más de 10.000 chicos y chicas no tienen acceso a la educación por falta de vacantes tanto para nivel inicial, como para primario y secundario.

En esta comunidad los servicios de infraestructura barrial son altamente deficitarios. Las viviendas son muy precarias y las familias tienen grandes dificultades para acceder a los servicios básicos (agua potable, gas, energía eléctrica, calles pavimentadas, centros de salud y escuelas).

Programas sociales

Desde El Arca desarrollan el programa “Ciudadanía con todos: promoviendo el protagonismo de las niñas, niños y jóvenes” que está conformado por 3 ejes de acción: inclusión educativa, participación y desarrollo comunitario.

Su trabajo involucra a toda la comunidad, es por eso que los esfuerzos de El Arca son en conjunto con 3 escuelas primarias públicas, 1 secundario, 2 jardines de infantes, 5 Centros Comunitarios en el barrio de Cuartel V, Moreno. Trabajan con 5000 chicos, chicas y jóvenes de entre 2 y 18 años, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos, junto a sus familias y toda la comunidad.

Apoya la educación en Argentina

 

Ahora puedes ayudar a que los niños y niñas que más lo necesitan en Argentina tengan derecho a la educación, salud y nutrición. 

 

APADRINA AHORA

Contacto de Asociación El Arca
Dirección de la Asociación
Av. Francisco Piovano 3962 Moreno, Buenos Aires (CP1744)

 

¿Quieres contactar con El Arca?

blanco
CONSULTA LA INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

- Responsable: FUNDACIÓN COMPARTE.
- Finalidad: Responder a la consulta que realices mediante el formulario (No te suscribirás al Newsletter).
- Legitimación: Tu consentimiento expreso.
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario.
- Información adicional: Los datos que envíes mediante este formulario no se registran en ninguna Base de Datos, solo se utilizan para responder a tu consulta.