EL NUEVO INSTITUTO HIBUERAS APUESTA POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Y DE CALIDAD PARA TODOS LOS NIÑOS

El objetivo de esta institución es ofrecer una educación de calidad, introduciendo el inglés como idioma vehicular y hacerlo accesible a todos los niños de Santa Bárbara. La excelencia educativa, que quiere conseguir tendrá una clara orientación al cooperativismo, al arte y la cultura.

Gracias al apoyo de Cáritas y Fundación Comparte se han podido construir las aulas y espacios donde albergar a los niños, niñas y jóvenes. Con el apoyo de la Fundación CEPUDO se han podido equipar los ambientes.

De esta manera, la Fundación Comparte, cumple también con su misión al apoyar este proyecto, y proveer a los niños de la zona de una educación de calidad con profesores altamente formados y motivados para crear un diferencial y ofrecer una alternativa a la enseñanza oficial, con graves deficiencias en infraestructura, material y grado de capacitación del profesorado.

La  visión del Instituto Hibueras es convertirse en una institución reconocida por su excelencia académica, un calificado nivel profesional y el compromiso social con el desarrollo humano e integral de cada individuo. En palabras de Candelario, su director, “esta oferta educativa no está presente en la ciudad y solo así creamos oportunidades reales para todos en igualdad de condiciones”

La oferta está conformada por cuatro ciclos formativos; Educación Pre-escolar, Primaria, Bachillerato y Bachillerato por Madurez. Se abren todos los ciclos para ajustarse al máximo a las necesidades de los diferentes grupos, implementando acciones pedagógicas y comunitarias que apunten al fortalecimiento de unos procesos de enseñanza y aprendizaje, duraderos, sólidos y prácticos.

No siendo ajenos a las dificultades de las familias pobres para pagar la matricula, se ha abierto un área de solicitud de becas. Tanto padrinos/donantes como la aportación de entidades de cooperación internacional hacen posible la matriculación de los niños más vulnerables.