El multiplicador poder de la generosidad…la mirada al otro y la búsqueda de sentido a través del cuidado colectivo.

Comunicado de la Asociación Crecer Juntos.

“La solidaridad es para nosotros una virtud social que cultivamos para poder consolidar un profundo espíritu de compromiso para el bien común en cada niño y niña de nuestra comunidad.

Nuestra organización solo puede sostenerse en estos momentos de crisis social, sanitaria, económica y humana gracias a cada una de las madres cuidadoras, compañeros y amigos, cada uno desde su lugar, el lugar donde les toca estar.

Desde esos lugares también está el apadrinamiento de la Fundación Comparte y el apoyo de la Fundación IRSA, esta última organización llegó a través del colaborador Benjamín”.

El Día del Niño en Argentina

“Ambas organizaciones nos permitieron festejar el Día del Niño de una manera particular, haciendo llegar a cada familia un juguete para acompañar este tiempo sin escuela, con algo que motive y alegre a las chicas y chicos, respondiendo así al derecho a la recreación reconocido en la convención de los derechos del niño.

Hoy…Vivir a puertas cerradas se hace difícil cuando siempre el único resorte de esperanza y recuerdo más feliz es la vida en comunidad.

El aislamiento social es necesario, pero hay un cuidado colectivo que también es indispensable y que parece invisibilizado dentro de las prioridades de hoy.

Es cierto que esta enfermedad puede ingresar al organismo de cualquier persona, pero en términos socio económicos no en todos afecta por igual, debido a las desigualdades sociales las poblaciones empobrecidas son las más afectadas por esta pandemia.

En estas circunstancias valoramos especialmente vuestra presencia, que a pesar de la distancia física, cada uno con su generosidad nos da nuevas oportunidades, nos abren nuevas ventanas, tras puertas que se cierran, para recordarnos la alegría, para regalarnos ternura en nuestros hogares, y así llenar de sonrisas a los más pequeños acompañados de juguetes como signo de ilusión y esperanza”.

“Todas las restricciones que vivimos tienen un sentido común y atrás de todo hay alguien que necesita una mano, gracias a ti podemos dar ese abrazo, esa sonrisa, esa solidaridad… gracias por estar junto a nuestros niños”.

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: