Fabretto se ha unido a #UnDiaParaDar; este movimiento pretende unir a personas, organizaciones y colectivos para incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Éste es el día para las causas sociales y los proyectos sociales, además de celebrar la generosidad humana. Después de los conocidos días de compras Black Friday y Cibermonday, #UnDiaParaDar es una oportunidad para hacer crecer la solidaridad y hacer una donación, ya sea económica, de tiempo, de esfuerzo o de compromiso. Es un llamado a las personas para reconocer que somos parte de la solución a muchos problemas sociales. Este año #UnDiaParaDar coincide con el 1 de diciembre, cada año se celebra el martes siguiente al día de Acción de Gracias (en EE.UU.).

En Nicaragua, el 43% de los niños no tienen acceso a educación preescolar. Por esa razón, estamos alentando a nuestros seguidores y colaboradores para celebrar el espíritu de dar, haciendo el regalo de la educación a los niños y niñas en situación de riesgo en Nicaragua. Este año, hemos fijado la meta de recaudar $10,000 para cubrir todos los gastos de una clase en la Nicaragua rural por un año (25 niños aprox.).

92Y – es un centro cultural localizado en la ciudad de Nueva York; desde 1874, ha venido impulsando un movimiento que une a las personas creando valores fundamentales y de servicio a la comunidad. Ellos son los pioneros del concepto #UnDiaParaDar, ideando una nueva manera de vincular a más personas con las causas sociales y para fomentar en todos la acción de “dar”. En 2014, se cumplió el tercer año de la celebración de #UnDiaParaDar, cerca de 30,000 personas de 68 países se inscribieron en la página del movimiento, se alcanzaron los 32.7 millones de impresiones en Twitter, y el hashtag #GivingTuesday se mencionó más de 698,600 veces. DE acuerdo a unos estudios realizados por Blackbaud y la Universidad Lilly Family Philanthropy en Indiana, desde 2012, las donaciones en línea han aumentado más de cuatro veces.

“Nos inspira mucho la generosidad del tiempo, esfuerzos e ideas que han llevado nuestro concepto de un movimiento mundial, a una realidad”, dijo Henry Timms, fundador de #UnDiaParDar y director ejecutivo de 92Y. “A medida que nos embarcamos en nuestro cuarto año de #UnDiaParaDar, nos sentimos alentados por la pronta respuesta de los socios participantes de este movimiento, deseosos de continuar haciendo un impacto en esta conversación global”.
#UnDiaParaDar es un movimiento global que propone realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo; un día que contribuya a que las personas se comprometan a DAR más, y a DAR mejor, todo el año. El esfuerzo colectivo de los individuos hace que una mezcla única y sólida de socios participantes de este movimiento-ONG´S, empresa pública y privada, familias y personas anónimas son las voces del llamamiento a “dar”. En #UnDiaParaDar se inspira a la gente a tomar medidas de colaboración para mejorar sus comunidades, también para apoyar causas sociales y en definitiva a crear un mundo mejor. Debemos aprovechar el poder de #UnDiaParaDar en las redes sociales y medios de comunicación para que este día sea el punto de partida de las buenas acciones para el resto del año en todo el mundo.

ELENA ALDECOA – https://www.fabretto.org/es/detalle-noticia/605/el-reto-empieza-hoy/