933026227 info@comparte.org

Los profesionales de CEPAS han seguido ofreciendo terapia durante la pandemia para que los más pequeños puedan seguir creciendo 

Nuestros compañeros de la Fundación CEPAS (a quien llaman «tías») atienden a niños y niñas con discapacidad. Durante el confinamiento, no han parado de trabajar y han asistido a las familias a través de videollamadas para que los pequeños de la casa siguieran recibiendo terapia pese a las restricciones. Algunas de las familias nos han contado cómo ha sido este seguimiento. Como se puede apreciar, la tranquilidad de saber que sus hijos y hijas reciben el tratamiento necesario, emociona a las familias y a todos nosotros. 

En la Fundación CEPAS trabajan con profesionales y materiales terapéuticos para que los más pequeños avancen en sus terapias cada día. Gracias a que el año escolar en Chile empezó el 1 de marzo, todos los jardines están preparados para recibir a los niños y realizar las terapias de forma presencial. Todas las educadoras ya están vacunadas. Las familias son conscientes de la necesidad de que sus niños reciban tratamiento y han firmado una autorización para que las profesionales entren en las casas a realizar las terapias necesarias. Ahora solo falta garantizar que los programas personalizados presenciales de cada niño y niña se puedan financiar. Por eso desde Comparte hemos lanzado un llamamiento a través de www.dona.comparte.org para que los niños y niñas sigan siendo atendidos de forma presencial las horas que lo necesiten ¿te animas a ser parte del proyecto?

Tu participación es básica para su desarrollo y para la tranquilidad de las familias que reciben el apoyo de los profesionales de CEPAS. El programa necesita financiación para atender a 70 niños y niñas de forma presencial. La contratación de personal especializado y la compra de material terapéutico lo hace posible. 

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: