933026227 info@comparte.org

Superando limitaciones y desigualdades en la educación infantil y primaria provocadas por la pandemia del COVID-19

El 1 de febrero ha empezado el año escolar en Nicaragua, y también el proyecto Superando limitaciones y desigualdades en la educación infantil y primaria provocadas por la pandemia del COVID-19. Madriz, Nicaragua, que tendrá una duración de 15 meses, y será cofinanciado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), la Fundación Comparte y la Asociación Fabretto de Nicaragua. 

Se va a garantizar que 2.000 niñas y niños de Madriz superen las limitaciones educativas provocadas por la pandemia del covid-19. 

  • Se pondrá en marcha un plan de nivelación y refuerzo educativo para superar el rezago provocado por las limitaciones educativas durante el año 2020.
  • Se va a garantizar que las escuelas sean entornos seguros para evitar y reducir los contagios de COVID-19 entre estudiantes y maestros, a través de una campaña sanitaria y de la dotación de materiales sanitarios. 
  • Un centenar de maestras y maestros de 26 escuelas rurales recibirán formación en estrategias y metodologías pedagógicas y socioemocionales, para ayudar con mejores herramientas a niñas y niños a superar las brechas educativas y emocionales sobrevenidas por el COVID-19 en el 2020. 
  • Se dará formación a maestros en tecnologías educativas, y se reforzará y ampliará el contenido digital a disposición de maestros y estudiantes, al tiempo que se dota de equipos y dispositivos a las escuelas.
  • El impacto económico del COVID-19 en las familias que viven de una economía informal y de subsistencia, incrementa el riesgo por hambre; por ello, se reforzarán los programas nutricionales en las escuelas y con las familias. 

Fotos cedidas por Fundación Fabretto 

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: