933026227 info@comparte.org

A principios de este año, EL ARCA, organización con la que colaboramos en Argentina, nos informó que terminó la obra de la calle que permite el acceso a una escuelas con la que trabajan. El camino se dificultaba enormemente cuando llovía. 

El proceso empezó hace ya unos años, en 2008, cuando niños, niñas y jóvenes en asamblea manifestaron que eran demasiados en una sola aula y que necesitaban más espacio para poder estudiar bien. Años más tarde, en 2017, el Gobierno Provincial aprobó la creación de la escuela primaria Nº84 y 900 niños y niñas pudieron empezar a ir a clase ese mismo agosto. Al principio lo hacían en aulas modulares. A finales de 2020 terminó definitivamente la obra del edificio. En 2021 también consiguieron la creación de la escuela secundaria Nº85 (que funciona aún con aulas modulares). 

Hasta ahora, el acceso a las aulas y edificios era muy complicado, ya que las calles se llenaban de lodo y se volvían intransitables. No entraba tampoco el transporte público. Gracias a un muy buen trabajo, ahora es posible.

Gracias a los colaboradores que apoyan el Arca para que acompañe a los niños y niñas en aquello que necesitan para que su educación este garantizada. 

 

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: