933026227 info@comparte.org
Forum Navigation

¿Cómo vigilo el contenido que miran en internet los más pequeños sin privarles de su libertad?

Quote

No puedo estar más de acuerdo con que es necesario supervisar a los más pequeños con el uso de internet.

De todas formas, también considero que es importante que hagan uso de su libertad desde muy pequeños...

¿Algún consejo para que la vigilancia no sea muy intrusiva?

¡Gracias!

Quote

Buenos días,

Pienso que la pregunta planteada es muy interesante y además no es una tarea fácil. Me gustaría poner hincapié en la palabra “pre-venir”, adelantarse a lo que está por venir es especialmente efectivo en los adolescentes-jóvenes y también podríamos incluir a l@s niñ@s ya que encontramos el uso de las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas.

Considero que la supervisión y control por los papás y mamás de los contenidos, páginas visitadas, juegos… es prioritario a la hora de valorar el beneficio-riesgo del uso. Los contenidos/videojuegos deberían estar adaptados a la edad prestando una especial atención a los juegos online. Pero, ¿cómo podemos hacerlo de forma correcta?

Respondiendo a la pregunta, es importante, mostrar, formar y educar en el correcto uso de Internet. Todo ello podríamos hacerlo delante de ellos, no como una “intrusión”, sino como parte de su educación y de su formación.

Podríamos situar el ordenador en un espacio que pueda ser el uso compartido por los miembros de la familia y posibilite participar en actividades de la red, educar y reforzar alternativas de ocio, fomentar la comunicación oral, detección precoz de los signos de alarma y solicitar ayuda con prontitud, intentar estar al día sobre las nuevas tecnologías para tener los mismos conocimientos que l@s hij@s.

Saludos.

Quote

Los videojuegos como pasatiempo ofrecen una experiencia de inmersión única. Desde juegos de estrategia que desafían la mente hasta aventuras épicas que transportan a mundos imaginarios, el mundo del gaming es vasto y emocionante. Con una amplia variedad de géneros y plataformas disponibles, los jugadores pueden explorar sus intereses y desarrollar habilidades mientras se divierten. Ya sea compitiendo en línea con amigos o sumergiéndose en historias cautivadoras, los videojuegos ofrecen un escape emocionante de la vida cotidiana. Además, el gaming fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, convirtiéndose en mucho más que solo un pasatiempo.