933026227 info@comparte.org

En el primer programa del año recuerdan algunos momentos del 2020 y hablan sobre la escuela, las vacantes y el comienzo de clases

En 2020, EL ARCA, en Argentina, lanzó con un grupo de niños, niñas y adolescentes un programa de radio en colaboración con una cadena local llamado el Rincón de los niños, niñas y jóvenes. En el programa, los protagonistas hablan de temas relacionados con la escuela, con sus casas y con el barrio, entre otras cosas.

En el primer programa de 2021, los niños, niñas y adolescentes han recordado algunos momentos vividos durante el confinamiento y hablan sobre la escuela, las vacantes y el comienzo de clases de forma presencial. Los más pequeños explican en el programa las ganas que tienen de volver a las aulas para reunirse con sus compañeros y profesores. También han hablado de las dificultades que han tenido para seguir las clases durante la pandemia. Muchos de ellos no tienen internet en sus casas y cuentan con un solo dispositivo para toda la familia.

EL ARCA también ha reiniciado algunas de sus actividades extraescolares. Durante el 2020 tuvieron que cancelar todos los entrenamientos de fútbol con los niños, niñas y adolescentes dadas las restricciones sanitarias, pero ahora, ya han vuelto a entrenar 2 veces por semana en grupos reducidos.

La misma institución ha podido retomar los “Consejos de niñez”, que empezó en 2019 y también ha visto alterada su actividad por las restricciones sanitarias. En grupos reducidos y con menos periodicidad, los niños, niñas y adolescentes se han podido reunir para trabajar temáticas en relación a sus casas y el barrio. En el último encuentro, se organizaron dinámicas y juegos para hablar de la vuelta al colegio.

Por último, el 24 de marzo se conmemoró en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda la última dictadura militar que vivió el país. Este año, el Gobierno lo ha recordado bajo el lema “Plantar Memoria”, invitando a todos y todas a plantar un árbol en honor a la memoria por la verdad y la justicia.

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: