Experiencias de voluntariado en Honduras

La mejor forma de conocer un programa de Voluntariado Internacional es a partir de las vivencias y los comentarios de las personas que ya han hecho uno. Mira lo que ha escrito María tras finalizar sus 2 meses de voluntariado en Honduras.

 

Carta de María:

 

“Hoy termina lo que para mi ha sido la mejor experiencia de mi vida. Me encantaría explicaros todo lo que he vivido y he sentido aquí, pero jamas podré encontrar palabras que se parezcan a todo lo que he visto y sentido.

 

Me ha cambiado la vida por completo aunque parezca mentira, voy llena de motivaciones y ambiciones que jamás pensé que tendría. Tampoco encuentro palabras suficientes de agradecimiento que expresen el cariño y aprecio que tengo,no hay nadie en este país que me haya hecho sentir mal o incomoda. Sois gente increíble y os mereceis lo mejor del mundo, una lastima que se tenga una mala imagen de Honduras desde fuera, pero menos mal que hay gente como yo que viene a romper esos clichés.

 

A todo mi equipo, maestros del Centro Cultural Hibueras, mis niños del colegio, especialmente mi aula de undécimo y por supuesto a la familia y amigos que me han acogido y he conocido, os habéis ganado mi corazón por completo y os voy a llevar siempre conmigo, pienso volver a Honduras con un principal objetivo, el de reencontrarme con vosotros, bendiciones para todos y cada uno, os adoro. Y especialmente gracias a @comparte_ngo y @voluntariosviajeros , a todo el que forma parte de el, y a mis socios que hicieron esto posible. Me habéis dado una oportunidad de oro y la he aprovechado todo lo que he podido, al máximo. Sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

 

Han sido los mejores dos meses de mi vida, y aunque ahora viene lo mas duro que es despedirme, me voy también llena de alegría de que me hayáis dado esta increíble oportunidad. Gracias. Desde aquí animo a todo el mundo a que se quite de los miedos y viva una experiencia como esta. Me voy contenta sabiendo que me llevo mucho conmigo, pero que dejo mucho mas allí. Y esta es la frase mas tipica que jamas escuchareis, pero desde luego la mas sincera, ‘No es un adiós, es un hasta pronto’. Os quiero.”

 

 

El equipo de Comparte