Asociación Fabretto, Nicaragua

 

“Transformando vidas a través de la educación en Nicaragua desde 1953”

 

APADRINA AHORA

Misión

Principios

Su misión es empoderar a niños y niñas, familias enteras y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua, para que alcancen su máximo potencial y mejoren sus oportunidades de futuro a través de la educación.

  • La educación como derecho humano: Contribuir al desarrollo de una Nicaragua en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan verdaderas oportunidades para crecer y aprender, en comunidades que ofrezcan acceso a una educación de calidad.
  • Romper con la pobreza: Jóvenes y sus familias con capacidades necesarias para desarrollar y sustentar medios de vida que les permitan romper con el ciclo de la pobreza.
  • Sumar esfuerzos y fortalecer vínculos: Promover la participación y colaboración de padres, maestros y líderes comunitarios para crear un entorno adecuado para el desarrollo de la niñez.

Contexto social

Nicaragua es una tierra de belleza intacta, rica en recursos naturales y hogar de gente amable, sin embargo, la pobreza está escrita en su paisaje. Nicaragua es el país de habla hispana más pobre en el mundo. 47% de la población vive en pobreza y 74% de estudiantes no completan la escuela secundaria. Fabretto apoya a las comunidades y aldeas, donde las familias luchan por romper el ciclo de pobreza crónica en los Departamentos de Madriz, Managua, Estelí, Nueva Segovia, Granada, Rivas y Región Autónoma Sur de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Programas sociales

Educación Temprana
Proporcionamos la atención, estimulación y nutrición necesaria a los niños de 0-6 años para que puedan desatacar en sus estudios, así como para que desarrollen las herramientas sociales y personales que les permitan tomar conciencia de su vida como miembros de una familia, comunidad y del mundo.

Educación Primaria
El programa de Educación Primaria ofrece a los niños un enriquecimiento educativo personalizado y apropiado para sus edades para ayudarlos a desarrollar habilidades como la alfabetización, el razonamiento lógico-matemático y el pensamiento crítico y creativo. A través del acceso a una educación complementaria de calidad, los niños pueden alcanzar su máximo potencial.

Educación Técnica Vocacional
Empoderar a los jóvenes y sus familias con las habilidades necesarias para desarrollar y mantener sus propios medios de vida. El enfoque de “aprender haciendo” y “aprender ganando” vinculamos a jóvenes con el mundo laboral, los mercados, el progreso tecnológico y los procesos de desarrollo comunitario.

Apoya la educación en Nicaragua

 

Ahora puedes ayudar a que los niños y niñas más vulnerables de Nicaragua tengan acceso a los programas de educación y nutrición infantil. 

 

APADRINA AHORA

Contacto de Fabretto Nicaragua
Dirección de Fabretto
Puma Ministerio del Trabajo,
500 mts abajo
Managua, Nicaragua

 

¿Quieres contactar con Fabretto?

blanco
CONSULTA LA INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

- Responsable: FUNDACIÓN COMPARTE.
- Finalidad: Responder a la consulta que realices mediante el formulario (No te suscribirás al Newsletter).
- Legitimación: Tu consentimiento expreso.
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario.
- Información adicional: Los datos que envíes mediante este formulario no se registran en ninguna Base de Datos, solo se utilizan para responder a tu consulta.