933026227 info@comparte.org

Se acerca fin de año, y en Comparte hemos querido hacer un balance de todo lo que hemos hecho durante 2021 y empezar a marcarnos los objetivos del año que entra. 

Este año ha seguido marcado por la pandemia del COVID-19, que desgraciadamente ha provocado consecuencias importantes en la educación y desarrollo de los niños y niñas. Con tal de averiguar cuáles son estas consecuencias, a principios de 2021, junto a la Red Comparte, elaboramos el Informe “Impacto del confinamiento en la niñez latinoamericana”. El informe se elaboró con diferentes métodos de investigación que implican a los niños y niñas de los programas en los que trabajamos.

Con el objetivo de seguir nuestro compromiso con la divulgación educativa, también lanzamos durante 2021 “Comparte Conocimiento”, un espacio para compartir y debatir temas importantes sobre la niñez. 

Gracias a que las restricciones para frenar los contagios fueron disminuyendo a lo largo del año, pudimos volver a celebrar con mucha ilusión el festival solidario “Cometas por la Paz” con la colaboración del Ajuntament de Castelldefels y la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament. También con el objetivo de trabajar en sensibilización, pudimos hacer otros eventos en Barcelona y Castelldefels, incluyendo talleres sobre la paz en escuelas. 

Otra vez, este 2021 hemos tenido encuentros constantes con la Red Comparte, conjunto de ONG con las que trabajamos, ya que la comunicación es vital para saber la situación en cada uno de los proyectos y países. Este año, también participaron los niños y niñas en un encuentro a principios de diciembre impulsado por el Arca

Este 2022 ya empezamos con las pilas bien cargadas para impulsar dos proyectos que acabamos de lanzar: Empresas que Comparten y Parejas Educativas. El primero apuesta por la colaboración de empresas con la Fundación Comparte, ya que creemos que nos podemos aportar muchas cosas mutuamente. El segundo, pone el eje en los profesores, grandes protagonistas de la educación y que creemos que tienen mucho que compartir. 

Como siempre, todo esto ha sido gracias a vosotros: madrinas, padrinos, socios, socias, donantes, voluntarios y voluntarias, que hacéis posible este trabajo y nos animáis cada día a seguir

¡Por un 2022 lleno de nuevos y grandes proyectos solidarios! 

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: