933026227 info@comparte.org

Programa para aprender a pensar

Cita

Buenas tardes,

Me gustaría poder compartir mi experiencia y recursos. Uno de ellos es el Programa TEI de Andrés González Bellido llevado a cavo en algunos centros educativos.

La única manera de combatir el bullying en la escuela es la cooperación entre todos los implicados: maestros y profesores, padres, alumnos y personal no docente y este programa facilita, a partir de la reflexión del alumnado y su trabajo en las habilidades sociales, el trabajo en red para prevenir y combatir las relaciones abusivas en los centros educativos.

El programa TEI es una estrategia educativa para la convivencia escolar, diseñada como una medida práctica contra la violencia y el acoso escolar, tiene un carácter institucional e implica toda la comunidad educativa. Es un recurso importante en el proceso de participación, concienciación, prevención y desarrollo de programas de intervención en la convivencia del centro educativo. Puede adaptarse como una medida contra la desmotivación y el fracaso, no únicamente curricular, sino también personal y social.

A continuación, les adjunto un enlace de una entrevista a Andrés González Bellido muy interesante y una grabación de unas Jornadas: Educar para Ser.

https://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2017/entrevistes/agonzalez.html?

https://www.youtube.com/watch?v=n-B_mLXdBI4&t=29s

Saludos y esperemos siempre poder aportar nuestro granito de arena.

Cita

Gracias por tu aporte.