933026227 info@comparte.org

¿ Qué puedo hacer para evitar el uso del ipad en una menor?

Hola tengo una niña de 4 años y la gusta mucho ver el ipad.

Se entretiene a ratos ella sola jugando con sus cosas o sino tengo que estar yo jugando con ella. Los momentos que yo no puedo estar con ella se enchufa al ipad y si que he visto esas reacciones de adicción pero realmente no se que hacer para evitarlo.

A veces lo escondo pero sabe que existe y me lo pide.

¿Qué consejos me dais?

Equipo Comparte has reacted to this post.
Equipo Comparte

Buenas tardes,

Primero de todo dar las gracias al equipo Compartir por compartir con tod@s nostr@s una realidad y un tema muy interesante.

Mi experiencia como orientadora en un Centro Educativo es que dadas las circunstancias complejas que estamos viviendo, ha habido un incremento de utilización abusiva de las nuevas tecnologías, pero, consejos como los que trasmitís pueden ayudarnos a prevenir las conductas adictivas y efectos posibles de la exposición temprana a las pantallas.

Mi dilema siempre ha sido: ¿Restringir o no restringir tanto el uso de las tecnologías?, ¿Cómo encontrar el equilibrio y acompañarlo de forma didáctica?

Desearía poder compartir uno de mis consejos, como bien se exponen en las recomendaciones respecto al consumo de medios digitales en edades tempranas de la Asociación de Pediatría Canadiense:

• Sustituir el tiempo de pantalla por actividades sanas, como la lectura, el juego exterior y las actividades creativas.
  • Tener un plan (no improvisar) respecto al uso de las pantallas en el hogar.

Saludos.

Equipo Comparte

Buenas tardes,

Primero de todo dar las gracias al equipo Comparte por compartir con tod@s nostr@s una realidad y un tema muy interesante.

Mi experiencia como orientadora en un Centro Educativo es que dadas las circunstancias complejas que estamos viviendo, ha habido un incremento de utilización abusiva de las nuevas tecnologías, pero, consejos como los que trasmitís pueden ayudarnos a prevenir las conductas adictivas y efectos posibles de la exposición temprana a las pantallas.

Mi dilema siempre ha sido: ¿Restringir o no restringir tanto el uso de las tecnologías?, ¿Cómo encontrar el equilibrio y acompañarlo de forma didáctica?

Desearía poder compartir uno de mis consejos, como bien se exponen en las recomendaciones respecto al consumo de medios digitales en edades tempranas de la Asociación de Pediatría Canadiense:

• Sustituir el tiempo de pantalla por actividades sanas, como la lectura, el juego exterior y las actividades creativas.
  • Tener un plan (no improvisar) respecto al uso de las pantallas en el hogar.

Saludos.

Equipo Comparte

Muchas gracias por tu respuesta y por compartir este consejo.

Tengo amigas que lo que hacen es permitir un uso controlado del ipad o teléfono, a una hora concreta, siempre la misma, y por un tiempo limitado de 30 minutos máximo.

Voy a trazar e implementar un plan 😉

Gracias y saludos!