Sobre Comparte

Misión

Visión

Valores

Trabajamos para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas con los derechos vulnerados en América Latina a través de nuestro apoyo a entidades locales de Honduras, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Chile.

 

Aspiramos a mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de la infancia en América Latina, para que cada niño pueda tener una educación de calidad y pueda salir de su situación de pobreza.

 

Nuestros principios consisten en promover el desarrollo integral y la dignidad de los niños y niñas de cada país donde actúa a través de acciones concretas.

Queremos contribuir a una Cultura de Paz, Justicia y Solidaridad en los países donde cooperamos, trabajando en red una multitud de personas y asociaciones que buscan las causas de la pobreza endémica con el fin de erradicarla.

Buscamos impulsar y fortalecer la organización de las comunidades (padres, profesores, vecinos, etc) como medio de promoción participativa, donde cada cual tiene su rol en la conquista de una vida digna.

En la Fundación Comparte desarrollamos los medios para reforzar el conocimiento de la cultura y de la historia de cada país o región donde trabajamos.

21

Años como Fundación dedicada a mejorar la vida de los niños y niñas más vulnerables de América Latina

84

Es el porcentaje (%) de los fondos que destinamos exclusivamente al cumplimiento de nuestra Misión.

7

Son las entidades locales y organizaciones sociales  con las que trabajamos en América Latina 

5

Son todos los países en los que tenemos presencia: Argentina, Nicaragua, Ecuador, Chile y Honduras.

Nuestros

Programas

Educación, nutrición y desarrollo comunitario son los tres ejes de trabajo fundamental en América Latina. Cada niño necesita tener unas condiciones mínimas de seguridad, salud e higiene para poder estudiar.

Programas de Educación

La línea fundamental de acción de Comparte es la educación formal y complementaria. Se financian escuelas, refuerzo escolar, talleres de formación y de iniciación artística entre otros.

Programas de Nutrición

Una parte de nuestros fondos va dirigida al apoyo nutricional en comedores comunitarios y colegios, controles de peso y talla así como a formaciones en programas de prevención y vacunación.

Desarrollo comunitario

Invertimos en infraestructuras, apoyamos la creación de cooperativas productivas y huertos comunitarios a través del acceso al crédito y la formación, impulsando así el empleo juvenil.

 Los inicios de la Fundación

En 1998 un grupo de personas comprometidas con la cooperación internacional y la situación de vulnerabilidad de los niños latinoamericanos creamos Comparte con el fin de defender sus derechos y procurar su bienestar.

Con el paso del tiempo esta organización se ha fortalecido y miles de niños y niñas han logrado tener más oportunidades gracias a la respuesta solidaria de miles de colaboradores. Más de 20 años después, sin duda alguna, volveríamos a actuar de la misma manera tras comprobar el impacto positivo de las acciones de la Fundación en la vida de miles de niños y niñas.