Inauguración del jardín Libertad en Coronel, Chile

Siendo la inauguración el próximo día 23 de marzo, en la Fundación Cepas están muy felices de continuar con su labor sirviendo a la comuna de Coronel que mantiene altos índices de desempleo. Actualmente cuentan con una matrícula del 100% de los niños y niñas, que corresponde a 52, y una lista de espera de 14 niños y niñas que no lograron disponer de cupo debido a que la infraestructura no lo permitía.

En este sector, existe un alto nivel de cesantía, de familias monoparentales y mujeres jefas de hogar a cargo del sustento económico de su núcleo familiar, con empleos precarios tales como PMU (Programa Mejoramiento Urbano), asesora del hogar, temporera, recolectora de algas, etc; donde los sueldos no exceden el mínimo para satisfacer las necesidades básicas. En este sentido el jardín infantil y sala cuna toma un rol predominante, permitiéndoles trabajar y buscar trabajo, con la certeza de que sus hijos e hijas se encuentran en un lugar cálido, seguro y con la alimentación adecuada.

En 2014, tras la insistencia de la comunidad y las múltiples gestiones realizadas, lograron el aporte de fondos para la construcción de un jardín infantil, de parte de una institución francesa denominada AFAENAC, además de la cooperación permanente de la Fundación Comparte.

‪#‎ONG‬ ‪#‎NGO‬ ‪#‎educación ‪#‎niños‬