INEPE

 

“Desde 1985 por la Vida, la Paz y la Comunidad”

APADRINA AHORA

Misión

Ser parte de las redes que contribuyen a la mitigación del cambio climático y al cuidado de la vida en todas sus formas. 

Principios

COMPROMISO, SERVICIO Y SOLIDARIDAD

Con los sectores más desamparados de la sociedad, especialmente con los niños, niñas y jóvenes, con un trabajo desinteresado, sin ninguna conveniencia personal y siendo sensibles a las necesidades de los otros seres humanos.

EQUIDAD Y RESPETO

El INEPE es un espacio ecuménico donde se respeta la diversidad étnica, política, lingüística, sin ninguna forma de discriminación, brindando iguales oportunidades de educación, recreación, trabajo, salud, vivienda.

ÉTICA

Profesionales insobornables y dignos, con un espíritu de estudio e investigación permanentes, para superar la mediocridad y el facilismo, dando lo mejor de cada uno, en un cambio hacia la formación integral.

Contexto social

En Ecuador se estima que los hogares de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza por ingresos suman un 30%, en pobreza multidimensional 42% y en pobreza extrema 12%. INEPE beneficia a niños, niñas y adolescentes, jóvenes del sur de la ciudad de Quito que viven en situaciones de vulnerabilidad, padres y madres de familia, miembros de la comunidad que participan para el desarrollo del sector, organizaciones populares de la zona de Chilibulo, docentes y educadores en formación permanente.

Programas sociales

INEPE trabaja para lograr currículos innovadores que tiene como objetivo brindar una educación integral de calidad y humana académica a niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años. Se impulsan cursos virtuales para la formación y actualización de maestros y maestras de todo el país. El Programa de Educación del Talento Musical fomenta el aprendizaje musical en la comunidad educativa y la capacitación docente en el Método Suzuki. El desarrollo local promueve la protección ambiental, la mejora de las condiciones de vida y proyectos de economía solidaria.

Apoya la educación en Ecuador

 

Ahora puedes ayudar a que los niños y niñas más vulnerables de Ecuador tengan acceso a los programas de educación y nutrición infantil. 

 

APADRINA AHORA

Contacto de INEPE

Dirección de la fundación
Barrio La Dolorosa de Chilibulo
Calle Chilibulo Oe 10-189
Casilla 17-02-5330

¿Quieres conctactar con INEPE?

blanco
CONSULTA LA INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

- Responsable: FUNDACIÓN COMPARTE.
- Finalidad: Responder a la consulta que realices mediante el formulario (No te suscribirás al Newsletter).
- Legitimación: Tu consentimiento expreso.
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario.
- Información adicional: Los datos que envíes mediante este formulario no se registran en ninguna Base de Datos, solo se utilizan para responder a tu consulta.