Noticias desde la Asociación Crecer Juntos en Argentina

Desde el 20 de marzo en Tucumán, estamos en cuarentena. Son 136 días en los que, para Crecer Juntos, y sobre todo para los barrios en los que estamos trabajando, no sería posible sostener nuestro trabajo, sin pensarnos juntos a otros.

Desde el Estado, a través del programa PNUD que aporta $45,80 para desayuno, almuerzo y postre de cada niño y niña de los Hogares, aporte que consideramos que es tarea indelegable, el garantizar los alimentos, un derecho fundamental, como así también la educación; las organizaciones sociales aportamos ya demasiado y esto no sería posible sin la solidaridad de cada uno de los padrinos, a través de la Fundación Comparte, del Banco de Alimentos y de tantas y tantos compañeros que todos los días nos acompañan en esta quijotada, que solo demuestra una vez más que no hay salida individual posible, que solo juntos vamos a salir de esta crisis sanitaria, que pone al descubierto años de pobreza y desigualdad.

El poder de lo colectivo.

Pensar y repensar lógicas colectivas, fortalecernos en los encuentros con otros compañeros de diferentes comedores, para asegurar entre todos y todas, la seguridad alimentaria, nuestra medicina cotidiana.

En estos últimos 4 meses aumentamos 200 sujetos de derechos para la prestación alimentaria, pasando de 350 que veníamos atendiendo a 550 solo en seguridad alimentaria. Todo esto significa gestiones con el Estado para sostener las prestaciones sin bajar la calidad nutricional del plato de comida de nuestras niñas, niños y adolescentes y las familias de las madres cuidadoras que cada día entregan su tiempo, esfuerzo, su paciencia, su experiencia, su vocación de servicio.

Sabemos que esta crisis afecta a nivel mundial, pero se nota más aun en los contextos de grandes desigualdades. A pesar de ello, las esperanzas siguen intactas en cada una de las miradas que recibimos y de las sonrisas de intuimos detrás de los tapabocas.

Seguiremos informando.

El equipo de Comparte.

 

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: