El programa de becas de Fabretto Nicaragua

Este año cinco chicos y chicas verán cumplido su deseo e ilusión por estudiar una carrera universitaria en Nicaragua, donde las oportunidades para los jóvenes cuando terminan la secundaria son escasas. Solo el 9% supera las pruebas de ingreso a la universidad pública, y en total solo 14% de graduados de secundaria accede a educación superior.

Dos de ellos cursaran grados relacionados con idiomas, dos de ellos con las ciencias sociales y uno especializado en ciencia.

Estas ayudas son posibles gracias al programa de becas de Fabretto Nicaragua, a través del cual se reconoce el esfuerzo de chicos y chicas ya sea por sus méritos académicos, como por su interés, ilusión, implicación y necesidades.

Los programas de Fabretto

La ONG Fabretto tiene dos programas técnicos de educación para jóvenes: el Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT) y su versión en modalidad de formación técnica (SATEC) donde aprenden a realizar actividades productivas relacionadas con la agricultura, aprenden planes de negocio para fomentar el emprendimiento, o aprenden informática e inglés. Al culminar estos programas los chicos y las chicas interesados participan una preselección de candidatos y candidatas a beca. En la entrevista de selección los candidatos expresan su interés y su ilusión de estudiar en la universidad y la carrera que han seleccionado y por qué.

Las bases para la selección son: que asistan a la universidad pública, que pasen el examen de admisión y que realicen un voluntariado, de aproximadamente ocho horas a la semana en la organización apoyando actividades de educación, computación y apoyo en tareas de seguimiento de apadrinamiento.

 

Felicitamos a los chicos y chicas universitarios, les deseamos éxitos; y agradecemos a las madrinas y padrinos que los han acompañado en este camino.

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

 

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: