Jóvenes y madres de familia se capacitan en tecnología digital para la solución de problemáticas del contexto de su realidad.

El Proyecto TIC/AS Centroamérica es una iniciativa que promueve la formación de niñas y mujeres en el uso de las tecnologías digitales de manera que ellas puedan empoderarse de las herramientas y utilizarlas para su desarrollo personal y comunitario.

En el Centro Cultural Hibueras un grupo de niñas participaron de esa formación en la que descubrieron grandes mujeres hondureñas relevantes en la historia del país, se empoderaron como mujeres del futuro con dotes de liderazgo y capacidad de creación tecnológica.

Las sesiones transcurrieron entre dinámicas de grupo para generar confianza y respeto por lo diferente, empoderamiento de género aprendiendo a no vincular a la mujer adjetivos de debilidad, a estimular la creatividad y la colaboración junto con el conocimiento de las herramientas digitales de creación de infografías, edición de imagen y trabajo colaborativo, así como el conocimiento de la parte física de los equipos de computación.

Fruto de ello fue la web “Moda Alternativa” en que las creadoras consiguieron conectar dos colectivos importantes y complementarios. Los creadores de moda alternativa y los consumidores.

Pensaron que una web podría solucionar este problema de encuentro. Ellas, ofrecieron esta posibilidad de conectar a personas que crean su propia moda y no podían hacerla llegar al público por no disponer de recursos económicos para abrir un espacio al público, y personas que comprarían creaciones distintas que no tenían acceso a ello por no verlo en tiendas físicas.

No solo hay moda en la web, sino que también encontraríamos productos especiales como sombreros o accesorios para animales domésticos.

Bravo por vosotras!!