El desafío de estudiar y construir lazo social.

El Arca cumple 6 meses con su nuevo proyecto de apoyo escolar virtual. En este tiempo que corresponde casi al año escolar completo en Argentina conocimos historias como la de Matías de 11 años que estaba decidido a dejar la escuela y cambió de opinión después de la videollamada con su profe de apoyo escolar, o Luisa de 16 que después de participar de este proyecto le pidió a su mamá que la vuelva a inscribir en la escuela.

La pandemia y el distanciamiento social alejaron a los niños y niñas de los espacios de encuentro que solían tener en la escuela, los centros comunitarios, las plazas y las calles de su barrio. El Arca asumió esta realidad como un desafío ¿Cómo permanecer unidos? ¿Cómo acompañar a los niños y niñas en este contexto tan particular?

Que ningún niño o niña se quede sin jugar.

Sus proyectos se reinventaron. Videollamadas, mensajes por celular y un programa de radio hecho con audios y reflexiones que niños y niñas envían desde sus casas.

Articularon con espacios comunitarios para que las familias reciban ayuda, juegos y útiles. ¡Que ningún niño o niña se quede sin jugar! ¡Que el distanciamiento no se convierta en desamparo! ¡Que siempre encontremos nuevas maneras de seguir conectados!

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

 

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: