En Quito, por el Covid 19 se están viendo afectados por un incremento de los precios en algunos productos que han quintuplicado su coste. Se han recortado los sueldos de los profesores y muchos han sido despedidos sin subsidio.

Ante esta situación el equipo de INEPE impulsa sus proyectos de economía solidaria. Han intensificado el trabajo en los huertos y han repartido canastas básicas a las familias.

Exigen reunión con el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) porque faltan proteínas en la dieta y además no les han desembolsado los gastos que han tenido que adelantar.

Están en contacto permanente con los alumnos, reforzando académicamente la parte pedagógica. El 35% de alumnos no disponen de conectividad, los profesores se desplazan semanalmente y les entregan material educativo para que no pierdan  la dinámica.

Recientemente han celebrado una serenata virtual para celebrar el día de la familia, interpretada por docentes.  Os dejamos con el enlace para que podáis disfrutar de este homenaje

Seguiremos informando,

El Equipo de Comparte