incendios chile

La Fundación CEPAS en Chile se pone en marcha para ayudar a las familias afectadas por los graves incendios ocurridos en su área de trabajo

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias se han registrado unos 110 incendios forestales activos, 49 controlados y 1 extinguido. Al menos 11 personas murieron a causa de los incendios forestales que afectan a gran parte de Chile desde hace varios días, catalogados como los más graves de su historia.

En Chile Comparte trabaja con la Fundación CEPAS que gestiona 8 jardines infantiles, en concreto la emergencia se centra en el área de Tomé donde se encuentra el Jardín Infantil y Sala Cuna Lucerito, en el sector Bellavista. El Jardín Infantil y Sala Cuna Lucerito cuenta actualmente con una sala cuna mixta, con capacidad para 20 lactantes y un nivel medio heterogéneo, capacidad para 32 niños y niñas. Para tranquilidad de nuestros padrinos, no hay ningún niño afectado, ni tampoco desperfectos materiales en ningún jardín infantil.

La Fundación CEPAS se ha puesto en campaña para recibir donaciones tanto dineradas como materiales para poder apoyar a las familias que han perdido sus casas y para atender a los niños con problemas respiratorios por respirar aire viciado.

Comparte pone a disposición de las personas interesadas, la cuenta BBVA ES2301824618180200099371, INDICAR INCENDIO CHILE, para recibir y enviar urgentemente ayuda a nuestros compañeros del CEPAS. Ellos se comprometen a comprar botellas de agua, barras de cereales, ropa de cama, útiles de aseo. Y como siempre desde Comparte enviaremos a los donantes una copia de la factura de todo lo que se ha comprado.

El fuego ha devorado unas 500 mil hectáreas de bosques y campos en siete regiones de Chile. Chile está recibiendo ayuda desde Argentina, EE.UU., Francia y México para frenar los incendios forestales que han consumido casi 130 mil hectáreas de vegetación desde su inicio.