Los niños y niñas del Primer año de Educación Básica trajeron a la escuela INEPE en Quito, Ecuador, prendas de vestir, libros, zapatos, juguetes, etc. para apoyar a otros niños que se encuentran sufriendo el terrible terremoto sucedido en Ecuador. Lo más impresionante es ver niños de familias que carecen de recursos, dando lo poco que tienen para apoyar a otros. Como ellos dicen: “De lo que no se tiene se da!!”

El INEPE, la entidad que apoyamos desde Comparte, es parte de una red de organizaciones comunitarias en el país que inmediatamente se sumó al apoyo de los damnificados. Sus niños, familias, vecinos, se han hecho presentes con donaciones; todas ellas envueltas con ternura y calor humano.

Los ecuatorianos, sin duda, son un pueblo solidario! que se llena de fortaleza para seguir reconstruyendo la VIDA. Son un pueblo agradecido por la presencia de técnicos y expertos internacionales que entregan una parte de su vida para salvar a quienes han quedado bajo los escombros. Somos un pueblo con el corazón lleno de gratitud por la ayuda que brindan países y organizaciones del mundo que están enviando sus donaciones diversas.

No olvidemos que este terrremoto a causado ya más de 587 fallecidos, 8340 heridos y 25.375 personas sin hogar, sobre todo en las provincias de Chamanga, Muisne y Esmeralda.

Comparte ha enviado 10.000 euros en apoyo de las familias damnificadas, este dinero es gestionado en Ecuador por el INEPE desde Quito y por la Fundación Paulo Freire desde Los Ríos.

Mantenemos abierta la convocatoria de donaciones a través del numero de cuenta: La CAIXA ES46 2100 5242 0422 0038 3049. Indica, por favor, nombre y concepto, Gracias