Todo este trayecto lo hemos hecho juntos, Comparte y sus contrapartes

En la fundación Comparte comenzamos el año 2020 con esperanzas de cambios y renovación. Con espíritu crítico, el equipo y patronato nos pusimos a trabajar juntos para y por el cumplimiento de la misión. He aquí que el 13 de marzo, nos fuimos a casa con la duda si podríamos volver a trabajar el lunes. Las autoridades sanitarias de nuestro país y de los cinco países con los que trabajamos hablaban de cierres y confinamiento. El lunes ya no volvimos. Sin saberlo el teletrabajo se instalaría en nuestras vidas.

Todo este trayecto lo hemos hecho juntos, Comparte y sus contrapartes, potenciando la búsqueda de soluciones frente a la adversidad. Poder estar comunicados y comunicar la tarea que se llevaba a cabo en tiempos de
pandemia. Siempre hemos sido transparentes pero había que serlo, también, en estos momentos inciertos y dar confianza a las personas que, a través de su apoyo permiten que se pueda realizar el trabajo. Descubrimos y vimos en la tecnología la oportunidad de mantener las relaciones cercanas, la comunicación nos ha permitido enfrentar los retos que la situación nos ponía y nos pone delante.

Para todos nosotros el motor de nuestro trabajo cotidiano son las niñas, los niños y las familias con las que trabajamos. Para ellos y por ellos se han organizado campañas de apoyo, se les ha visitado y se les ha hecho llegar comida, útiles de limpieza y protección, a la vez que útiles escolares para que pudieran trabajar y no quedaran sin su derecho a la educación, a estar unidos a la escuela y a los centros de referencia a disponer del apoyo de profesores, educadores y compartir con ellos y sus compañeros las emociones y vivencias. Todo ello acompañado de afecto, ternura, muestra de preocupación por las situaciones generales y particulares de cada uno y sus familias con el objetivo primordial de la defensa de ser tenidos en cuenta y del derecho a la educación como un derecho inviolable.

Confiamos en todas y todos ustedes, que día a día y año tras año nos apoyan y su apoyo tiene un efecto multiplicador que llega a su destino. Seguimos juntos con ustedes para continuar avanzando entrelazados con las vidas de las
niñas y niños con los que hemos trabajado y seguimos trabajando desde 1998. La vida es un regalo, no dejemos que la pandemia nos separe.

 

Pilar Saporta, Presidenta de la Fundación Comparte

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

 

¿Te gustaría conocer todos nuestros proyectos en América Latina?

Pregúntanos lo que quieras: