933026227 info@comparte.org

Comparte Conocimiento nace con la idea de compartir y encontrar soluciones a temas que nos preocupan a todos en relación a los niños y niñas

A finales de febrero, lanzamos Comparte Conocimiento, un espacio virtual donde compartir con todos vosotros experiencias, opiniones y consejos sobre temas de actualidad relacionados con los niños y niñas. Además, para poder compartir opiniones, el apartado cuenta con un foro donde todos podéis compartir vuestras vivencias y opiniones ¿os animáis?

Para estrenar el apartado, hemos hablado de la exposición temprana y excesiva de los niños a las pantallas, que en muchos casos puede implicar trastornos del comportamiento. Entre otros efectos negativos, nos encontramos que cuando los más pequeños pasan mucho tiempo delante de las pantallas pueden sufrir un freno en el desarrollo cognitivo y físico, alteración en la conducta alimentaria y modificación del sueño.

Mónica Bocaz, educadora y miembro de nuestro Patronato, nos presenta el tema defendiendo que el control del tiempo que pasan los niños delante de las pantallas “no es una tarea solo de los profesores, ya que los primeros educadores son los padres, la familia y las personas cercanas al niño”. También añade que el exceso de la exposición a las pantallas está más presente que nunca a causa del COVID19: “todos hemos buscado soluciones para ocupar a nuestros niños y más hoy día con la pandemia que nosotros mismos estamos más expuestos a la pantalla.” Finalmente, Mónica Bocaz señala que hablar del exceso de la exposición de los niños a las pantallas en “Comparte Conocimiento” nace con la idea de “compartir y encontrar soluciones a algo que hoy en día no sabemos cómo manejar.

Seguiremos informando.
El equipo de Comparte.

Pregúntanos lo que quieras: