933026227 info@comparte.org

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Los hispanos son la segunda comunidad más afectada por la violencia policial y la discriminación en Estados Unidos, detrás de los afroamericanos.

La activista comunitaria en Baltimore de la organización hispana CASA, Lydia Walther-Rodríguez, sostiene que «los latinos son muy activos a la hora de unirse para luchar por una reforma migratoria, pero no existe un movimiento similar al Black Lives Matter (La vida de los negros importa)».

Police brutality Latino

En lo que va de año, 561 personas han muerto a manos de la Policía, en su mayoría hombres –ya que solo el cinco por ciento eran mujeres–. De hecho, un estudio realizado en 2014 por W.K Kellogg Foundation, el 68 por ciento de los latinos teme que la Policía.

La Policía ha asesinado durante estos dos años a los mexicanos Antonio Zambrano Montes de Pasco en Washinghton, Rubén García Villalpando en Texas y a Ernesto Javier Canepa Díaz en Santa Ana, al sur del Estado de California. Los tres hombres de entre 28 y 35 años murieron por disparos de la Policía a pesar de que iban desarmados.

Fuente: Europa Press, El País

[/av_textblock]